onsdag 7. september 2011

El 22 de julio 2011

El 22 de julio ha sido uno de los días más terribles de la historia noruega. Este día 69 personas perdieron sus vidas en total, tanto en el centro de Oslo como en la isla Utøya. Noruega fue víctima de una maldad irreal - una maldad que nadie se puede imagine. Un individuo, Anders Behring Breivik, realizó esta crueldad, y él ha sido un "símbolo" de todo que los noruegos (y todo el mundo) van a combatir.


El asalto empezaba en el centro de la ciudad de Noruega - Oslo. Allí una bomba destruía el edificio en que trabaja el gobierno, y toda la ciudad sentía el chasquido. Este era el comienzo de un día que nadie va a olvidar. Anders Behring Breivik usaba la bomba como una distracción por la masacre en Utøya, donde había muchos jóvenes  dedicados al partido político que se llama Arbeiderpartiet. Breivik iba a barco a la isla, y empezaba su asesinato en serie inmediatamente. Los jóvenes estaban muertos de miedo, claro, y por fundada razón. El hombre malvado asesinaba todos que vea. Muchos de los jóvenes elegían nadar de la isla, y por eso muchos ahogaron también. Breivik estaba disfrazado como un policía, y por esa razón los jóvenes eran preocupados cuando la policía real llegaba a la isla. La policía alcanzaba control de la situación, y Breivik se rendía.   

Este es sólo un resumen cortito - muchas otras cosas ocurrían, y muchas personas tienen historias diferentes que puedan contar. Afortunadamente este suceso sólo ha llevado la gente noruega más juntos. El presidente del gobierno en Noruega, Jens Stoltenberg, declaraba que la solución de esta tragedia es más democracia y más libertad de expresión. Y como una de las chicas que estuvieron en la isla Utøya durante el ataque ha dicho; "Si un hombre pueda mostrar tan mucho odio - imagínate todo el cariño que todos puedan mostrar juntos".   

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar